Leoteca - Parte de Smartick

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El fin que pretende todo libro de lectura fácil es convertir la literatura en un placer y que, al mismo tiempo, sea un trampolín al mundo y al conocimiento. El eje fundamental de trabajo de estas lecturas es la comprensión lectora. Con la colección de lectura fácil hemos cubierto dos imprescindibles: legibilidad y comprensión. De esta manera, hemos facilitado el acceso a la lectura y hemos promovido con ello la alfabetización. Nos hemos servido de diferentes niveles de comprensión lectora y de desventaja lingüística, así como de una adaptación semántica y tipográfica del texto para hacerlo más comprensible. Hemos usado un lenguaje sencillo y directo, hemos evitado conceptos abstractos, empleamos vocablos cortos relativos al lenguaje cotidiano, usamos ejemplos prácticos, hacemos usos de un lenguaje positivo y nos dirigimos al lector de manera respetuosa. Con todo, hemos conseguido nuestro propósito: aprender habilidades sociales y promover su socialización, favorecer el enriquecimiento cultural, adquirir conocimientos básicos, potenciar la memoria y, en definitiva, despertar la imaginación y la emotividad con el objetivo de lograr que la lectura sea un hábito y, sobre todo, que el lector que se acerque a estos libros, disfrute. El noruego Roald Amundsen y el inglés Robert Scott alcanzaron fama mundial por ser los primeros en descubrir el Polo Sur. Sus expediciones zarparon del puerto sin saber que la conquista se iba a convertir en una carrera. Amundsen lo consiguió. Días más tarde, lo hizo Scott. Aunque, este último murió en el camino de regreso. La fama mundial se la llevaron ellos dos, pero antes lo intentaron muchos otros exploradores. Gracias a los esfuerzos, grandes y pequeños, de todos hizo que se alcanzara el objetivo final: el Polo Sur.

Aventura en el hielo. La difícil lucha por llegar al...

Figuerola Martín Mercedes

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El fin que pretende todo libro de lectura fácil es convertir la literatura en un placer y que, al mismo tiempo, sea un trampolín al mundo y al conocimiento. El eje fundamental de trabajo de estas lecturas es la comprensión lectora. Con la colección de lectura fácil hemos cubierto dos imprescindibles: legibilidad y comprensión. De esta manera, hemos facilitado el acceso a la lectura y hemos promovido con ello la alfabetización. Nos hemos servido de diferentes niveles de comprensión lectora y de desventaja lingüística, así como de una adaptación semántica y tipográfica del texto para hacerlo más comprensible. Hemos usado un lenguaje sencillo y directo, hemos evitado conceptos abstractos, empleamos vocablos cortos relativos al lenguaje cotidiano, usamos ejemplos prácticos, hacemos usos de un lenguaje positivo y nos dirigimos al lector de manera respetuosa. Con todo, hemos conseguido nuestro propósito: aprender habilidades sociales y promover su socialización, favorecer el enriquecimiento cultural, adquirir conocimientos básicos, potenciar la memoria y, en definitiva, despertar la imaginación y la emotividad con el objetivo de lograr que la lectura sea un hábito y, sobre todo, que el lector que se acerque a estos libros, disfrute. ¿Sabías que el sistema Braille tiene sus orígenes en los mensajes que leían los soldados de noche durante la guerra? Para evitar ser descubiertos, debían aprender a leerlos mediante puntos y en la más absoluta oscuridad, como le ocurre a los ciegos. Louis, ciego desde los cinco años, conoció este sistema y lo supo mejorar y adaptar a las necesidades de los invidentes, convirtiéndolo en un método utilizado universalmente. Su empeño, sus esfuerzos y su saber, que no siempre fueron valorados, terminaron dando sus frutos aunque, por desgracia, el reconocimiento le llegó tarde.

Cuestión de tacto. Las combinaciones de puntos de Louis...

Figuerola Martín Mercedes

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